Asesoramos a nuestros clientes en la implementación y seguimiento de la Oficina de Gestión Estratégica (OGE). El objetivo de la OGE es brindar soporte a la Dirección de la empresa para la implementación y seguimiento del Plan Estratégico, anticipando y colaborando en la gestión de los principales obstáculos y resistencias que puedan afectar la implementación exitosa del mismo.
Este tipo de proyectos comienza con la estructuración de la OGE y sus procesos de trabajo. Implica designar el equipo de trabajo, capacitar a los funcionarios acerca de la lógica de seguimiento de proyectos y metodología de trabajo, definir el esquema de funcionamiento interno (días de reunión, utilización de comités, horarios, herramientas disponibles a utilizar, entre otros) y comunicar a la institución acerca de la existencia de la OGE y su rol previsto durante la ejecución del Plan.
Como etapa posterior, es necesario la simplificación, unificación y/o consolidación de iniciativas, establecer la priorización de las mismas, y asegurar que cada responsable de área comience a ejecutar las acciones previstas bajo su responsabilidad de acuerdo al plan establecido.
Una vez iniciada la etapa de ejecución del plan, comienza el proceso de seguimiento a través de la realización de reuniones de trabajo con los responsables de las áreas para corroborar avances, hitos cumplidos, identificar riesgos, entre otros; procesar y sistematizar la información recopilada durante las reuniones mantenidas con cada área de trabajo y la generación de reportes de status del proyecto en forma periódica con el objetivo de mantener actualizada a la Dirección de la OGE acerca de los avances del Plan, los riesgos identificados, el cumplimiento de objetivos y los desvíos ocurridos.