Gestión de Riesgos (Risk Advisory)

La identificación oportuna y la adecuada evaluación de los riesgos del negocio es un aspecto relevante dentro de las funciones que debe cumplir la alta gerencia de la empresa.

 

Contar un adecuado sistema de identificación y evaluación de riesgos, así como el diseño de una batería de controles eficientes se vuelve más relevante a medida que la organización crece.

 

En este marco, apoyamos a nuestros clientes en el diseño e implantación de sistemas de gestión de riesgos que contemplen la realidad actual de la empresa y sus proyectos estratégicos.

warning-sign

Identificación y evaluación de riesgos de negocio

Contar con una adecuada política de gestión de riesgos implica considerar los distintos factores que pueden afectar la operativa de la empresa, evaluar los riesgos en base a su posible impacto y probabilidad de ocurrencia, y establecer políticas, controles y procedimientos para mitigar esos riesgos.

 

Nuestro principal objetivo es entender los riesgos que pueden afectar a la empresa, identificar su relación con el negocio y desarrollar metodologías y herramientas para su gestión, de forma de minimizar impactos negativos y potenciar las fortalezas y oportunidades para nuestros clientes.

Apoyo en la gestión de Oficinas de Gestión Estratégica

Asesoramos a nuestros clientes en la implementación y seguimiento de la Oficina de Gestión Estratégica (OGE). El objetivo de la OGE es brindar soporte a la Dirección de la empresa para la implementación y seguimiento del Plan Estratégico, anticipando y colaborando en la gestión de los principales obstáculos y resistencias que puedan afectar la implementación exitosa del mismo.

 

Este tipo de proyectos comienza con la estructuración de la OGE y sus procesos de trabajo. Implica designar el equipo de trabajo, capacitar a los funcionarios acerca de la lógica de seguimiento de proyectos y metodología de trabajo, definir el esquema de funcionamiento interno (días de reunión, utilización de comités, horarios, herramientas disponibles a utilizar, entre otros) y comunicar a la institución acerca de la existencia de la OGE y su rol previsto durante la ejecución del Plan.

 

Como etapa posterior, es necesario la simplificación, unificación y/o consolidación de iniciativas, establecer la priorización de las mismas, y asegurar que cada responsable de área comience a ejecutar las acciones previstas bajo su responsabilidad de acuerdo al plan establecido.

 

Una vez iniciada la etapa de ejecución del plan, comienza el proceso de seguimiento a través de la realización de reuniones de trabajo con los responsables de las áreas para corroborar avances, hitos cumplidos, identificar riesgos, entre otros; procesar y sistematizar la información recopilada durante las reuniones mantenidas con cada área de trabajo y la generación de reportes de status del proyecto en forma periódica con el objetivo de mantener actualizada a la Dirección de la OGE acerca de los avances del Plan, los riesgos identificados, el cumplimiento de objetivos y los desvíos ocurridos.

Contacto
Ofertas laborales