El Ministro de Economía Cr. Danilo Astori, anunció en el día de hoy en el Desayuno de Consulta organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, que el Gobierno está trabajando en estímulos específicos para el Sector Audiovisual.
En este sentido, se declarará promovida la producción audiovisual (con excepción de la publicidad) y servicios de apoyo logístico a producciones de empresas del exterior. Los beneficios tributarios a otorgar comprenden la exoneración parcial del Impuesto a la Renta durante el periodo 2019-2023 y exoneración de tributos a la importación del equipamiento necesario para la producción audiovisual.
Por otro lado, se está trabajando en un piloto de subsidio: Fondo Uruguay Audiovisual, cuyo objetivo será el atraer producciones internacionales. El referido subsidio comprende el reintegro del 22% de los gastos elegibles realizados localmente (con un máximo por producción de USD 400 mil). Este plan tendrá una duración de 18 meses y un presupuesto de USD 2 millones, y será promovido y financiado por la ANDE.